Col·lectiu Emma - Explaining Catalonia

Tuesday, 9 may 2017 | ELNACIONAL.CAT

English

La carta que los diputados británicos han enviado a Rajoy en defensa de Forcadell


ELNACIONAL.CAT
 
02-05-2017
 
Esta es la transcripción de la carta que un grupo de diputados británicos han enviado al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y a la que ha tenido acceso El Nacional, para pedir que se detenga el proceso judicial contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Estimado Presidente,

En nuestra condición de miembros del Parlamento del Reino Unido, le escribimos para expresarle nuestra preocupación respecto a la citación de la Sra. Carme Forcadell i Lluís, Presidenta del Parlament de Catalunya, a declarar en calidad de investigada por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

La citación a declarar deriva de su decisión de permitir un debate parlamentario sobre la independencia de Catalunya. El hecho de iniciar un proceso judicial contra la Sra. Forcadell i Lluís meramente por haber autorizado dicho debate nos parece un claro incumplimiento de la libertad de expresión, un derecho fundamental incluido y protegido, entre otros, en los artículos 9 y 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Presentar querella a la Presidenta de una cámara escogida democráticamente, no tan sólo es un hecho sin precedentes en la historia moderna posterior a 1945 de la Europa Occidental, sino que también es contrario a los principios democráticos que recogen los estatutos del Consejo Europeo del cual España es miembro.  
   

Por consiguiente, instamos a Usted y a su Gobierno a abogar por el archivo de este proceso, y a buscar solución a esta cuestión política mediante el dialogo.

Quedamos a la espera de su pronta respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Roger Godsiff MP

George Kerevan MP

Pauline Latham MP

Chris Law MP

Lord Rennard
Tommy Sheppard MP

Hywell Williams MP

 
Consulte aquí la carta original.



Very bad Bad Good Very good Excellent
carregant Loading




Lectures 1143 visits   Send post Send


Col·lectiu Emma - Explaining Catalonia

Col·lectiu Emma is a network of Catalans and non-Catalans living in different countries who have made it their job to track and review news reports about Catalonia in the international media. Our goal is to ensure that the world's public opinion gets a fair picture of the country's reality today and in history.

We aim to be recognized as a trustworthy source of information and ideas about Catalonia from a Catalan point of view.
[More info]

quadre Traductor


quadre Newsletter

If you wish to receive our headlines by email, please subscribe.

E-mail

 
legal terms
In accordance with Law 34/2002, dated 11 July, regarding information services and electronic commerce and Law 15/1999, dated 13 December, regarding the protection of personal data, we inform you that if you don’t wish to receive our newsletter anymore, you can unsubscribe from our database by filling out this form:









quadre Hosted by

      Xarxa Digital Catalana

Col·lectiu Emma - Explaining Catalonia